13/8/09

El lunes inicia venta marbetes a vehículos




Desde este lunes y hasta el 30 de noviembre, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) inicia el proceso de renovación de marbetes, con lo que esperan recaudar RD$1,000 millones, cantidad menor en RD$300 millones que el año pasado.

Así lo informó ayer Juan Hernández, quien dijo que habrá 263 puntos para renovar más lo ilimitado del Internet, por lo que este año no habrá prórroga y la multa será de RD$600 después que transcurra el plazo de los tres meses.

Informó que los vehículos hasta el 2004 pagarán RD$1,200, y por esa razón habrá una baja en las recaudaciones, pues antes pagaban más, del año 2005 en adelante pagarán RD$2,200.

Las personas para obtener su marbete sólo presentan la copia de la matrícula en las asociaciones de Ahorros y Préstamos, en los Bancos BDI, BDA, ADEMI, Vimenca, Las Américas y Adopem, y en las colecturías de Impuestos Internos de Las Terrenas, Pedernales, Jimaní, Villa Vásquez, Samaná y Sánchez. Todo esto junto a las facilidades del servicio de Internet, disponible las 24 horas y los 7 días a la semana.

También pueden renovar desde su casa u oficina con la opción Internet vía la Página Web www.dgii.gov.do, entrando a la opción Marbete 2009, coloca el número de placa del vehículo y número de tarjeta de crédito y se recibe el documento en el domicilio que haya indicado.

Este año están hábiles para renovar el Impuestos Anual de Derecho a Circulación de Vehículos de Motor un millón 51,708 vehículos de motor, de los cuáles el 48% corresponde a automóviles y el 24% y el 20% a vehículos de carga y jipetas respectivamente.

Impuestos Internos informó que los nuevos propietarios que no hayan realizado el traspaso no tendrán derecho a renovar Marbete.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar