12/8/09

Dirigentes de la ADP dicen que las Escuelas no están en condiciones para inicio de clases





A pocos días para iniciar el año escolar las escuelas públicas no están en condicones de recibir a los alumnos, coincidieron este martes las dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera y Xiomara Guante.

De acuerdo a las maestras, los centros educativos tendrán que enfrentar los mismos problemas de años anteriores, como son la falta de butacas, hacinamiento y malas condiciones de los recintos.

Guante, presidenta de la Corriente Magisterial Salomé Ureña, dijo que a a dichas deficiencias se suman las pésimas condiciones laborales de los profesores, que se ven obligados a trabajar dos tantas durante una jornda para lograr una mayor remuneración.

Por ello abogó porque en el Presupuesto del 2010 el Gobierno incluya un incremento salarial para el sector magisterial, ya que los sueldos actuales no alcanzan para vivir.

Se quejó de que mientras esto sucede, la presidencia de la ADP, ocupada por Radhamés Camacho, se sedica a repetir como caja de resonancia lo que dicen las autoridades de educación, olvidándose de su papel de defensor de los profesores.

En iguales términos se expresó Cabrera, pasada presidenta del gremio y dirigente de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte. Señaló que a pocos días para inicar las clases ya están surgiendo los problemas por falta de pago a las empresas suplidoras del desayuno escolar.

Indicó que para solucionar los problemas de la educación es necesario invertir en el sector, ya que las palabras y las promesas no son suficientes para lograr los avances necesarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar