15/8/09

Diputado rey de la ausencia en el congreso justifica su proeza





El diputado por Santiago, Radhamés Fermín, justificó hoy su ausencia en la Cámara Baja por los múltiples compromisos empresariales que no puede delegar, y explicó que el salario que devenga sin asistir a sus labores lo emplea en obras, ayudas sociales y un zoológico particular donde asiste el público de manera gratuita.

Una fuente confirmó que el legislador es propietario del Restaurante Rancho Steak House, varias envasadoras de gas, una compañía de vigilantes privados, fincas agrícolas, además se dedica a la producción de cerdos cimarrones, entre otras.

Fermín afirmó que quienes piden su destitución mediante juicio político de la Cámara de Diputados lo hacen porque se encuentra por encima de los demás precandidatos a síndico de Santiago, con un 40% sin haber lanzado su formal candidatura.

El diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) recordó que el 15 de octubre del 2008 remitió una carta al presidente de la Cámara Baja, Julio César Valentín, en la que dejaba a su disposición los fondos que le transfirieran por su cargo como diputado.

“Esos recursos los dejos a su mejor criterio, ya que de seguirlos percibiendo continuarán empleándose para atender problemas, necesidades y proyectos de nuestra comunidad en Santiago, como hasta ahora lo seguimos haciendo”, explicó en la misiva.

En la comunicación Radhamés Fermín agregó que el dinero que ha estado percibiendo como diputado lo ha usado en reconstrucción de casas, operaciones y atenciones médicas gratuitas, fomento del deporte, aporte para escuelas y el zoológico para que pueda ser visitado gratuitamente por toda la población.

Fermín aclaró que como no se sentía cómodo percibiendo el salario como diputado, autorizó al presidente de la Cámara Baja disponer de esos recursos para que distribuyera sus ingresos como legislador entre organizaciones no gubernamentales.

Fermín explicó que a pesar de esa comunicación se le continuó entregando sus ingresos como diputado.

Aclaró que en su comunicación a Valentín no especificó a cuáles entidades entregar el dinero que recibía como congresista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar