16/8/09

Denuncian paliza de PN en Higüey



Un dominicano que vino de vacaciones con su esposa de nacionalidad suiza denunció que miembros de la Policía de servicio en el Cruce de Verón, Higüey le propinaron una paliza y lo despojaron de dinero, su teléfono celular y otros objetos de valor.

Leoncio Hiraldo Ortiz, de 35 años, relató que el hecho ocurrió el pasado martes, cuando se hallaba alojado en un hotel de Higüey con su esposa.

Hiraldo Ortiz presenta hematomas en la cara, los ojos, el hombro izquierdo y la espalda, que según dijo le causaron varios agentes de la Policía entre ellos un mayor de apellido Morillo y un teniente de apellido Castillo.

Dijo que todo comenzó cuando daba marcha hacia atrás en una yipeta de un hermano en un lavadero de automóviles y accidentalmente rozó un vehículo en el que viajaban varias personas entre ellas un capitán de la Policía.

Relató que se desmontó, pidió disculpas al conductor y le dijo que se haría responsable de notificar a su seguro para reparar los daños, lo cual no aceptó el capitán de la Policía que la emprendió a golpes en su contra.

Hiraldo Ortiz dijo que huyó y pidió a un monotoconchista que lo llevara a la Policía para informar de lo ocurrido, pero dijo que allí otros agentes se sumaron a sus agresores.

Explicó que quedó en tal mal estado, que temió perder la vida, ya que es diabético y no tenía la insulina que debe inyectarse tres veces al día.

Manifestó que fue llevado a varios departamentos entre ellos tránsito, robo, hasta que Santiago Molina, dirigente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, intervino y a quien los agentes le dijeron que era un drogadicto que trató de agredirlos.

En el caso intervino también Eugenio Torres, dirigente de los Derechos Humanos en la región Este, quien se sumó a la defensa de Ortiz hasta que los agentes lo libertaron bajo la condición de que no denunciara el caso.

Aseguró que fue despojado de su teléfono celular, mil 300 dólares, 600 pesos, sus tarjetas de crédito y otros documentos.

Los dirigentes de los Derechos Humanos solicitaron al jefe de la Policía que ordene una investigación de ese atropello.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar