27/8/09

CONAPE Y LA DIDA FIRMAN ACUERDO



Por: Gilbert D la Rosa.

Santo Domingo.- Los envejecientes de todo el país podrán tener a mano todas las informaciones acerca del Sistema Dominicano de Seguridad Social, hacer cualquier tipo de reclamación sobre los servicios que reciben, y demandar una atención inmediata y personalizada a través del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) y la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA).

Los beneficios forman parte del convenio interinstitucional que firmaron ambas entidades, con el que se procura garantizar que los envejecientes conozcan los derechos que la ley 87-01, sobre Seguridad Social, contempla para su beneficio y el de todos los ciudadanos.

El acuerdo fue rubricado por la Licenciada Nathalie María, directora en funciones del CONAPE; y por Nélsida Marmolejos, de la DIDA, quienes se comprometieron a impulsar el desarrollo del Sistema Dominicano de Seguridad Social en beneficio de los adultos mayores.

Con la firma del pacto, la DIDA se compromete a mantener actualizada y suministrar, ya sea por la vía física, telefónica, internet o cualquier otro medio de comunicación, al CONAPE, de las variables que se deriven de los diferentes organismos del Sistema Dominicano de la Seguridad Social.

Mientras, que el CONAPE canalizará mediante la DIDA las quejas y reclamaciones que surjan para que ésta proceda a ofrecer las orientaciones de lugar ó asuma la defensoría de los casos que lo ameriten.

Ambas instituciones puntualizaron que el acuerdo busca ejecutar una serie de servicios beneficio de los envejecientes y de los usuarios en general de la Seguridad Social.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar