29/8/09

Califica empresarios hondureños de malagradecidos



Santo Domingo.- El canciller dominicano Carlos Morales Troncoso calificó a los empresarios hondureños como “malagradecidos e infantiles”, al referirse a los términos que utilizaron para dar respuesta a la propuesta que hizo el presidente Leonel Fernández, de que se excluya a Honduras del DR-CAFTA como una forma de presionar obligar al gobierno de facto a renunciar.

En ese orden, Morales Troncoso recordó que fue República Dominicana la que ayudó a los empresarios hondureños a lograr que se instalaran en ese país las primeras empresas de zonas francas.

El canciller afirmó que el Presidente dominicano no se merece ese trato porque es un hombre democrático que siempre se ha preocupado porque las libertades prevalezcan.

“Yo creo que los hondureños lo que tienen es que estar agradecidos porque la República Dominicana fue la pionera en el modelo de zonas francas y nosotros mismos le conseguimos industrias a ellos para que pudieran arrancar en zonas francas, y yo fui testigo de eso, en San Pedro Sula, por lo tanto ellos son unos malagradecidos y ha sido un ataque desproporcionado que no tiene calificación.

Se han portado como lo que son, unos infantiles”, sostuvo el Canciller.

El funcionario dijo que República Dominicana mantendrá a su embajador en Honduras, José del Carmen Acosta, quien fue llamado a consulta.

Sin embargo, sostuvo que eso no significa un rompimiento de las relaciones con ese país, porque con los gobiernos de facto no se rompen relaciones, porque eso no existe.

CONSTITUCIONALISTAS APOYAN A FERNÁNDEZ
La Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de Abril del l965 respaldó la posición del presidente Fernández, de que la Organización de Estado Americanos endurezca las presiones internacionales en contra del gobierno golpista de Honduras.

La posición fue expresada a través de un comunicado que firman Andrés Reyes Fortunato Victoria y Manuel Ramón Montes Arache.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar