28/8/09

Blas Peralta no sabe quien lo hirió; acusan a sus espalderos de muerte



El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), Blas Peralta, declaró hoy que no sabe como resultó herido de bala en la cabeza durante un incidente anoche en Maimón, provincia Monseñor Nouel y donde resultó muerto un sindicalista.

Peralta, desde su lecho de la clínica Abel González, tampoco quiso afirmar que todo se trató de un atentado en su contra.

Mientras que los directivos del Sindicato de Camioneros de Maimón, afiliado a FENATRADO, acusaron a Peralta y a sus guardaespaldas de haber provocado el incidente y matar a Camilo Limpido Almonte de 50 años.

José Julio Peña, presidente del Sindicato de Camioneros de Maimón, exigió de las autoridades esclarecer el hecho para que los responsables paguen por la muerte de su compañero.

Mientras que Geraldo García dijo que fue el propio Blas Peralta el que se hirió en la cabeza, luego de que sus guardaespaldas dispararan contra los camioneros de Maimón matando a Almonte.

El problema se habría originado por el control del transporte de la carga de la minera Barrick Gold, la cual se propone explotar los yacimientos de oro de Cotuí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar