15/8/09

Banqueros hacen piquete frente Loterìa



La Federación Nacional de Bancas de Lotería realizó un piquete frente a esa entidad denunciando violación a los contratos y regulaciones para la operación de ese tipo de negocio.

William Rosario, dirigente de esa entidad, dijo que a pesar de que el reglamento establece que no se pueden dar permisos para instalar una banca a menos de 400 metros de otra que esté legal, la actual administración de la Lotería ha otorgado más de dos mil permisos de esa naturaleza.

Explicó que se han reunido varias veces con el administrador de la Lotería para buscarle una salida a la situación, pero que no ha sido posible.

“Ya está bueno de que todos nuestros acuerdos sean violados de una forma descabellante”, dijo Rosario cuando en compañía de cientos de trabajadores de esos centros levantaban pancartas frente al edificio de la Lotería.

Rosario explicó que esos negocios están en la quiebra, porque se han otorgados permisos sin ningún tipo de control.

Indicó que cada año pagan más de mil millones de pesos, pero que en el próximo mes de septiembre que es cuando se vence el contrato no podrán hacerlo, porque el negocio no está siendo rentable.

“Tenemos una resolución firmada por la pasada administración de la Lotería donde se frisan los permisos por tres años, pero eso no se está cumpliendo porque los inspectores van a la calle a buscar dinero”, aseguró.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar