29/8/09

Arabia Saudita comprará armas rusas por valor de 2.000 millones de dólares



MOSCU.- Arabia Saudita comprará armas rusas por valor de 2.000 millones de dólares, afirmó el sábado una fuente del complejo militaro-industrial ruso citada por la agencia Interfax.

"Prácticamente hemos finalizado la preparación de una serie de contratos para el suministro de armas y de tecnologías militares rusas a Arabia Saudita por un valor total de 2.000 millones de dólares", añadió esta fuente.

Riad podría comprar 150 helicópteros (30 helicópteros de ataque MI-35 y hasta 120 aparatos de transporte MI-17), más de 150 tanques T-90S, alrededor de 250 vehículos blindados y "varias decenas" de sistemas de defensa antiaéreo, según la misma fuente.

Los contratos sobre la venta de tanques y helicópteros "deberían firmarse este año", precisó esta fuente.

Arabia Saudita compró durante mucho tiempo la mayoría de sus armas a Estados Unidos, pero hace unos años inició negociaciones para la adquisición de equipos militares a Rusia, país a su vez en búsqueda de nuevos mercados para sus exportaciones de armamento.

En 2008, Moscú y Riad firmaron un acuerdo de cooperación militar y el rey Abdalá de Arabia Saudita recibió a una delegación rusa compuesta entre otros de un consejero del Kremlin y de un responsable de Rosoboronexport, sociedad encargada de la venta de armas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar